loader image

Las historias de nuestros peludos y sus familias

Lo que se logra con la unión de todos.

Bienvenidos a nuestra fundación dedicada a la adopción de perros. En nuestra página web podrás encontrar toda la información necesaria sobre los perros que tenemos disponibles para adopción, así como también sobre nuestro proceso de adopción.

En nuestra fundación creemos que todos los perros merecen un hogar amoroso y una familia que los cuide y los proteja. Por eso, trabajamos arduamente para encontrar hogares permanentes para todos los perros que llegan.

Jack
“Jack llego a mi vida hace más de 4 años; cuando lo adopté estaba en muy mal estado, flaquísimo, el pelito súper maltratado y en general tenía miedo de todo. A la semana note que tenía una herida en la oreja que no se curaba; la veterinaria decidió mejor quitarle el pedacito y mandarlo a patología y era un mastocitoma grado 3; me dio mucho susto por que no podía creer que hubiera tomado la decisión y algo le pudiera pasar. Lo lleve al Oncologo, me dijo que no había señal que se hubiera esparcido por ningún otro lado y que con la cirugía ya estaba bien. Para entender sus comportamientos decidí pagar unas clases con entrenador que me enseñó muchísimo y a pesar de su Cáncer, sus orinadas, todas las veces q se comió los libros ( por ama el papel) sigo pensando que es el mejor perrito del mundo y desbloqueo un nivel de amor que no conocía. Me hace la vida más feliz, con su amor infinito e incondicional, no me imagino la vida sin él, es el amor perruno de mi vida es lo mejor de mi vida y no me imagino la vida sin él.”


Maria P Gomez.

Bucky
“A Bucky lo adoptamos cuando tenía un mes, era un cachorro y como buen cachorro era súper juguetón e inquieto. El llegó a devolvernos el amor, pues meses atrás habíamos despedido a nuestro anterior perrito después de 12 años de amor. Bucky nos sorprendió con su “perronalidad”, pues era muy tierno, pero a la vez era súper destructor, mordió las patas del comedor, daño zapatos y bolsos, maquillaje y claramente su coquita para la comida, además como era un bebé, no sabía todavía dónde debía orinar, por esta razón inundó toda la casa de orines y popó. A veces no sabíamos qué hacer, cómo enseñarle, era un poco terco y por su carácter le tomó tiempo aprender. En casa a veces molestamos y decimos que él llegó a la familia correcta porque otra no se lo hubiese aguantado, que él nos incrementó el amor y la paciencia, por su puesto.
En estos momentos es el perro más juicioso del mundo, es el compañero de mis papás ahora que sus hijos nos hemos ido del hogar, duerme con ellos y les da amor. Ya han pasado ocho años desde que lo adoptamos y ahora solo vemos como cada día su carita se llena más de canas, no sabemos cuánto tiempo nos queda a su lado, pero sí sabemos que al igual que con nuestro anterior perrito, estaremos junto a el hasta su último ladrido y por qué no, hasta que dañe su último pollo de goma que tanto le gusta morder.


Manuela Triviño.

Ori
“Ori llegó el 13 de febrero de este año, sé que es muy poco tiempo con nosotros pero eso hace mucho más fácil que alguien la quiera devolver con todo lo que nos ha pasado con ella en este mes largo.
La fundación la rescató en enero de Usme en muy mal estado.
Nuestro proceso de adopción fue muy rápido porque no tenían donde tenerla o tendrían que llevarla a la fundación.
Cuando llegó nos dijeron que teníamos que comprarle un inhalador porque tenía los pulmones afectados.
Cuando nos dieron su historia tenía de todo, panleucopenia, ovarios poliquisticos, posible daño renal además del pulmonar.
Desde que llegó notamos que tenía las teticas inflamadas pero simplemente pensamos que había sido mamá y así se veían. En la fundación me dijeron que le habían hecho ecografía porque creían que podía estar embarazada pero les dijeron que no.
Estuvimos durante 15 días poniéndole el inhalador dos veces al día y aprendiendo con el tiempo porque teníamos O experiencia en el asunto.
Pasado ese tiempo yo le pedí cita al vet porque quería que la chequeara toda por la cantidad de resultados que tuvieron sus exámenes antes. El doc apenas la vió dijo que estaba casi seguro que estaba embarazada, dos días después le hicieron una ecografía y si lo estaba, eran dos fetos pero uno estaba muerto así que tocaba hacerle una cesárea de emergencia, todo esto pasó 15 días después de haberla adoptado.
Ese mismo día en la noche le hicieron la cesárea, trataron de salvar el bebito vivo pero no se logró (era una bebita parecida a ella), nos tocó pagar una cuenta de casi 1M de pesos (exámenes, ecografía, cirugía, medicamentos) totalmente a nosotros.
Dejarla 10 días con una dona en el cuello para que no se molestara los puntos.
La llevamos el viernes pasado a control, cicatrizó bien pero como no dió leche tenemos que desinflamar las teticas poniéndole 2 veces al día pañitos de sulfato de magnesio por 10 días
(no ha sido fácil).
En ese control le pusieron una inyección de corticoides porque parece tener asma entonces
respira muy duro.
Ahora, tenemos que llevar en control en otros 10 días, volverle a hacer exámenes de laboratorio porque en los que le hicieron salió muy alto algo relacionado al hígado y cita con especialista para ver si necesita inhalador para siempre por el asma.
Todo esto en un mes y medio de haberla adoptado. Repito no sabiamos que tenia absolutamente nada de las cosas anteriores, todo ha sido una carga emocional, económica y de tiempo considerables pero que hemos hecho con el mayor cariño porque de solo imaginarnos en devolverla se nos rompe el corazón de que quede a su suerte, obvio en la fundación la recibirán con amor pero no tendría un hogar que se merece.
Para ser sincera no fue chevere tener que pasar por todo eso, pero la gratificación de que ella esté sana y amada lo vale”

Camila Cardona.

Tini
“Tini fue encontrada en las calles de Zipaquirá siendo aún una cachorrita, tuvo la suerte de ser rescatada por una fundación que queda en una vereda en ese municipio y estuvo aproximadamente un año esperando una familia. La adopté en mayo de 2021 y desde ese momento me han pasado muchas cosas que han puesto a prueba mi paciencia y compromiso.

Mi Tini llegó a mi con problemas de comportamiento por sus experiencias pasadas, era muy miedosa y agresiva con otros perritos. Las primeras semanas después de adoptarla fueron muy duras, no me dejaba prácticamente hacer nada, estaba muy ansiosa y lloraba
todo el tiempo.
Tini cómo la mayoría de los perritos, se ha orinado, vomitado y hecho dentro de la casa y hasta encima de mi cama. Pero lo más grave que nos ha pasado con ella es que se ha revolcado en heces humanas al menos unas 3 veces, lo que ha sido verdaderamente asqueroso y hasta traumático. Obviamente hemos tenido que mandarla a bañar a la vet, lavar todooo y de paso bañarnos nosotros también.
Por su tendencia a comer cosas en la calle, se ha enfermado del estómago varias veces y hemos tenido que sacarla al parque a horas muy extrañas y hasta peligrosas, solución: ahora solo la soltamos en ciertos lugares y siempre muy vigilada. Tini es tambien es super velona y glotonsita y ya conclui que esto probablemente nunca cambiará
A pesar de todo, ella ha sido de lo mejor que me ha pasado, hemos forjado un vínculo muy fuerte, de verdad que yo amo a mi bebé. Ni en chiste se me ocurriría devolverla o abandonarla, una vez se me perdió de vista en el parque como por 10 minutos y yo prácticamente ya estaba que me infartaba.
Tini ha mejorado su comportamiento impresionantemente, es sociable, juega con otros perritos, nos hace caso dentro de la casa y en el parque, por lo que ahora las salidas son mucho más fáciles.
Doy gracias a Dios y a las personas que la rescataron por la vida de mi Tini. Adoptar requiere dosis altísimas de responsabilidad y paciencia, pero lo vale cada segundo y como dice Dogs and Hugs no hay nada que el amor no pueda lograr.”


Sara Villanueva.

Tomate y Flower

“Un día alguien me dijo que si quería adoptar un perro (tenían una camada) y dije inmediatamente que si pero no tenía ni idea de que era tener un perro y tampoco sabía si el perro era grande, pequeño, adulto, cachorro, viejito, etc… Dije que si. Llegó un cachorrito negro divino que no se movía casi, aún no tenía tres meses, así que no lo podía sacar ni bañar. Un día o dos días después el perro enloqueció no aguantaba dos minutos solo. Se orino en toda la casa, en mi cama un par de veces, la basura la sacaba, la revolcaba, así que el perrito olía a basura popo y pipí.
Y yo todos los días trapeaba el apartamento, y empecé a reubicar todas las cosas que el perrito pudiera morder o comer etc… Un segundo de silencio era algún desastre. una vez alguien vino a casa dejo su maleta y salimos a la tienda a traer algo y el perro saco un iPad de la maleta y lo mordió (la tienda quedaba al frente).
Acomode mi horario de trabajo para dejarlo solo lo menos posible, y por la noche salíamos el y yo a correr, así aprendió a no pasarse las calles. Jugamos con la pelota un montón y así bajo su ansiedad. Mi perrito no paraba pero nos fuimos entendiendo. es que es un buena onda consentido, ama las visitas.
Debo decir que una estrategia que use para educarlo fue poner una cámara en la casa y dejé una grabación mía diciendo -No! Tomate!-, cuando la ponía el perrito se alejaba de la basura o lo que sea que intentará morder… y se acostaba. Fue cuestión de una semana, hice eso como a los 7 meses porque, era imposible dejarlo 5 minutos solo.
Dos años de enseñarle cosas y ahora es súper tranquilo, juguetón, viene cuando lo llamo no se pasa las calles. Obviamente ellos de vez en cuando salen con alguna cosa que….
El segundo perrito que adopte con alguien, es Flower, un blanco divino, mirada triste :(. Era muy tranquilo con mi otro perrito así que nos fuimos a la casa. Al segundo día de adoptarlo, mordio a alguien…
En fin de ahí en adelante nos dimos cuenta que el perrito mordía perros y personas.
Me dijeron que lo mejor era devolverlo.
Y yo dije NO. Debe haber alguna forma de hacer que no muerda más, el perrito ya había tenido una historia difícil…. Cómo lo iba a devolver???.
Sentí aún más que Flower era mío.
Encontramos una etologa, y aprendimos un montón de Flower, de sus miedos y poco a poco Flower perdía el miedo. Aunque era viejito jugaba con sus perros hermanos.
Flower murió al año,soy feliz de haberle dado tanto.
Ah y amaba el popo ahí está la foto”


Maria Fernanda Moreno.

Bimba
“En diciembre de 2021 leí un mensaje de Lorencita donde pedía ayuda ya que se acercaba navidad y no tenían hogares de paso ya que muchas de esas personas estaban de viaje.
Publicaron la foto de Bimba y yo le dije que yo le daba hogar de paso, que no iba a salir a ningún lado. Ella feliz y me pidió si yo podía recoger a Bimba en la veterinaria donde la estaban cuidando ya que ella andaba, como siempre, corriendo de un lado para otro.
Me fui a recoger a Bimba a la veterinaria y ella estaba muy mal, baja de peso, es una poddle que debería estar en 5 o 6kg y estaba en 2kg, su carita triste, famélica, había sido abandonada a su suerte, estaba amarrada y la persona que la reportó dijo que estaba a la merced de ratas.
Desde que llegó estaba muy nerviosa, los primeros días se orinaba adentro, yo solo la consentía y le decía que no se asustara, que estaba bien, se comía lo que encontraba, se subió a la mesa del comedor y se comió un postre, le daba de comer y arrasaba y me miraba con cara de dame más.
A los 5 días me dijo Lorencita que había una familia interesada y querían pasar a conocerla y yo la miré a los ojos y no pude dejarla ir, le dije que me iba a quedar con ella. No estaba pensando en adoptar en ese momento, pero, tampoco la iba a dejar ir. Aclaro que mi mamá estaba de viaje, ella es mi roomie, y cuando le dije que habia adoptado se molestó un poco y ahora la adora.
Con el paso de los días, regresando a la veterinaria para los controles y demás, descubrimos que no era Bimba, que era una perrita muy parecida y que me habían entregado a la Bimba que no era, pero, si era, para mi lo fue y ahora estamos desde el 27 de diciembre de 2021 juntas.
Les comparto sus fotos de antes y ahora para que noten el cambio.
PS. Con el paso del tiempo, a los pocos días de hecho, dejó de orinar en casa y ya lo hacía normalmente en sus salidas, la saco 3 o 4 veces al día”

Adriana Duque.

Hola mi nombre es Pato. tengo casi dos años. desde que llegué a la casa de mi duena he sido muy travieso. cuando tenía solo unos meses a la hora de comer metia toda la cabeza en mi taza al
punto que me atoraba v me ahogaba. Linda mi dueña le toco aprender como reaccionar  qué
maniobras hacer cuando me atoro con la comida. adicional de comprarme una taza antirreflujo:
en unas de esas atoradas cerré mi boca y la mordí en un dedo, pero ella no se enojó antes más me
cuido para que eso no pasara de nuevo
Meses va mas grande me volvÍ agresivo con perros desconocidos v un dia en un paseo un perro
me ataco y Linda por no dejar que me peleara no mire bien v a mordi a ella en la pierna. tuvo incapacidad de 5 días, escuche que muchos decían que me debían regalar que no era agresivo.
pero ella me dio mas amor aun. me inscribió a clases de comportamiento v ahora soy más juicioso y obediente, soy la mejor compañía de mi abuelo y amo a las personas y a los niños. Aún con algunos perros me cuesta, pero me he mejorado mucho, me llevan todos los días al parque a jugar para quemar toda esta energía que tengo, además tengo regulado mis salidas al baño a veces no alcanzó y me hago chicni en la casa.

Hola mi nombre es MOURA tengo 3 años fui adoptada desde muy pequeña por Linda va que me encontraba en un parqueadero en condiciones muy feas, desde pequeña he tenido varias complicaciones de salud y he tenido que estar varias veces en el veterinario, sufro mucho de mi estómago, me dan reflujos, vómito y casi no me da ganas de comer, pero ella siempre está pendiente de mi y como puede me compra mis medicamentos, hace mil cosas para que coma bien, me compra pollo, hígado y muchas cosas para que se me abra el apetito, me lleva a jugar y
me establecido horarios para ir al baño, a los cuales va me acostumbre tambien sufro de mis ojos por eso parece que llorara mucho, también me conocen mucho en mi familia porque ladro
mucho lelei pero todos me quieren v con amor todo es posible. LInda siempre dice que es más de
querer que de poder v o comparto
ATT. lindo Ilioth Cifrontoc

Ver más

Carrito de compra